Normativas argentinas sobre logística y autoelevadores
17/07/2018El Comercio Exterior en la República Argentina
19/07/2018Cada comercio, cada espacio de venta de mercadería y cada establecimiento industrial y productivo cuenta con sus propias reglas, sus propias normas, sus propias necesidades. De esto deviene, también, que requieran de sus propias maquinarias específicas. Y es que no todos los equipos ni todas las herramientas funcionan de la misma manera en todos los ámbitos. Por el contrario, de la forma en que un determinado establecimiento trabaje dependerá si la máquina que sería eficaz en otro espacio puede serlo también en este.
Por esto, se hablará en esta ocasión acerca de los autoelevadores eléctricos. Si bien se conoce acerca de los beneficios de lo mismos, se debe comprender el por qué de que ciertos espacios en particular elijan a estos como su herramienta fundamental.
Te puede interesar ver nuestros autoelevadores eléctricos: Autoelevadores Darc
Lugares en los que los autoelevadores eléctricos transforman la productividad
Algo que debemos destacar es que cada vez son más los espacios que apuestan a los autoelevadores eléctricos. Esto tiene que ver con una serie de ventajas y de innovaciones que los mismos han introducido. Sin embargo, en muchos casos esta elección se ve fuertemente condicionada por el rubro al que se dedica el establecimiento en particular y sus necesidades. También las características del espacio en el que el equipo deben funcionar trabajan a modo de condicionamiento.
Hoy, la mayor parte de las empresas y también de los espacios dedicados a la comercialización utilizan autoelevadores. Esto se debe esencialmente a que se trata de una de las maquinarias más versátiles, con más potencial y que permite llegar a todos los rincones de del establecimiento, a todos los estantes, a todos los lugares cuyo espacio sea necesario aprovechar.
Pero entonces ¿cuál es la diferencia sustancial que presentan los autoelevadores eléctricos? Esto tiene que ver, especialmente, con que son mucho más aerodinámicos que los otros. Al mismo tiempo, tienden a ser más pequeños. Se sabe que los autoelevadores eléctricos pueden llegar a espacios a los que los demás no. Al mismo tiempo, su forma favorece que puedan manejarse sin tipo alguno de problemas por pasillos, escalinatas y otros elementos que puedan existir en un local.
Otros de los establecimientos que tienden a elegir los autoelevadores eléctricos son los comerciales, especialmente aquellos que se desarrollan bajo techo. Si bien sabemos que para lo que es ambiente exterior son mejores los autoelevadores a combustión, que son más resistentes en este sentido y no requieren de fuentes eléctricas de energía, en los ambientes interiores esto se da vuelta. En supermercados y comercios mayoristas, por ejemplo, es muy frecuente encontrar autoelevadores eléctricos, ya que cumplen con prácticamente todas las funciones que estos sitios necesitan.
Aunque es verdad que la utilidad y elección de los autoelevadores eléctricos depende de cada espacio en particular, también es verdad que es tal la cantidad de funciones que estas maquinarias cumplen, que son cada vez más elegidas en una gran variedad de ambientes.
Quizás te interese saber más acerca de los autoelevadores eléctricos disponibles en el mercado.
¿Cómo conservar los equipos eléctricos?
Algunas cuestiones que se pueden tener en cuenta para mantener correctamente un autoelevador eléctricos son las siguientes:
- Limpieza y lubricación permanente
- Evitar acumulación de polvo
- Evitar el uso de productos abrasivos
- Evitar efectuar modificaciones sobre el equipo sin hacer anteriormente una consulta con el especialista
- No hacer uso de métodos de conservación que no estén ya mencionados en el manual de uso del modelo específico que se tiene
- Evitar que las máquinas pasen noches a la intemperie
- Cubrir el equipo en caso de que deba estar en exteriores durante la noche
- Mantener el equipo cubierto cuando está fuera de uso para evitar el polvo