Nuevo sistema de reciclaje en Guaymallén
03/09/2019Los aspectos a evaluar en maquinaria usada
12/09/2019Cuando de una industria se trata, hay determinados equipos que se tornan indispensables y que se encuentran presentes en todos los rubros. Uno de ellos, que gana cada vez más peso en los distintos sectores, es el autoelevador. ¿Por qué sucede esto? Porque los autoelevadores son equipos altamente funcionales que permiten llevar adelante las tareas del día a día, empleando para ello a personas altamente capacitadas específicamente en su forma de manejo. Hoy en día, el autoelevador es reconocido especialmente como el equipo que permite ahorrar dinero y tiempo, generando excelentes resultados en lo que refiere a la productividad.
Los tipos de autoelevadores
Pese a lo mencionado con anterioridad, es cierto que no en todas las industrias son igualmente aptos todos los autoelevadores. No obstante, en la actualidad, estos equipos han alcanzado un desarrollo tal, que podemos encontrar autoelevadores adecuados para cada tipo de industria, para cada rubro, para cada necesidad particular.
Algo que se debe tener en cuenta es que, al momento de elegir un equipo de esta índole, no se puede prestar atención solamente al rubro industrial en el que la empresa se desenvuelve. Además de eso, se debe tener en cuenta especialmente la carga que se va a querer trasladar y levantar, sus características, su fragilidad, sus dimensiones, su altura, su peso, entre otras cosas. Pero, además, se deben tener presentes las características propias de la empresa, como es el caso del ancho de los pasillos en los que se debe circular, los desniveles, las medidas de seguridad del espacio y las señalizaciones. Una vez que se conocen todos estos datos importantes, se puede proceder a evaluar cuál es el mejor tipo de autoelevadores para cada rubro industrial.
Autoelevadores en la industria del papel
La industria del papel – o industria papelera – es una de las que más pone en práctica en la actualidad el trabajo con este tipo de equipos. Ello se debe especialmente a que una bobina de papel puede llegar a tener un peso de hasta 1.000 kilogramos, lo cual es imposible de ser trasladado por el cuerpo humano, requiriendo entonces de un apoyo de otra índole. Los accesorios que se necesitan en autoelevadores para este tipo de trabajos son especialmente pinzas para rollos de papel. Estos, se pueden añadir tanto a equipos a combustión como a equipos eléctricos. Lo que se debe tener en cuenta especialmente al momento de elegir el equipo es el peso de las bobinas con las que se trabaja diariamente en la empresa y la capacidad de carga de la máquina. Si el espacio de trabajo es lo suficientemente amplio y si el autoelevador sale también al espacio exterior para trasladar los rollos desde o hacia los camiones, puede ser una buena elección un equipo a combustión.
Autoelevadores en la industria de la madera
En la industria de la madera se tienden a manejar capacidades de carga de entre 2.500 y 3.500 kilogramos. Esto permite que se alcance una buena altura de elevación, para garantizar la calidad y la seguridad de las tareas de almacenamiento. Debido a que en estas industrias se requiere de depósitos más amplios que en otros casos, los autoelevadores ideales suelen ser los de combustión. Es importante que se trate de equipos que sean robustos y que tengan una capacidad de carga y un tamaño adecuados para las necesidades de la empresa y de las cargas que traslada.
Autoelevadores en la industria del deporte
Cuando se habla del deporte, en general, se lo tiende a pensar como una actividad que no está comprendida dentro del campo industrial. Esto es un error. Muchas son las industrias que se pueden englobar en el campo deportivo. Entre ellas, se destacan especialmente los gimnasios, las industrias de equipamiento deportivo, las industrias vinculadas al acondicionamiento de los espacios deportivos, entre otras. En el caso de la industria vinculada a la maquinaria deportiva, esta tiende a necesitar depósitos amplios techados, para que los equipos se puedan mantener en excelentes condiciones. Pero, además, tienen que ser espacios grandes y bien adaptados, debido a que se trata de equipos muy pesados, que solamente pueden ser trasladados y guardados con la ayuda de autoelevadores.
Teniendo en mente lo mencionado con anterioridad, los autoelevadores por excelencia para estos casos tienden a ser los eléctricos, debido a que se pueden conducir sin problemas y sin riesgos en espacios interiores. Pese a eso, es importante constatar el peso de los equipos a trasladar y almacenar, para verificar que el autoelevador cuente con la capacidad y la resistencia necesarias.
Llega el supermercado de Mercado Libre
La exitosa plataforma Mercado Libre sumará en 2020 una categoría especial de venta de productos que son de consumo masivo. De esa manera, se plantea competir directamente con Coto, quien acaba de anunciar también el lanzamiento de un propio “Marketplace” para ese año.
Crece Mercado Libre
Mercado Libre va a comenzar a vender de manera online productos de consumo masivo, tanto en Argentina como en Brasil. Ello, a modo de un nuevo supermercado digital. De esta manera lo anunció Sean Summers, el vicepresidente Senior de la empresa. De esta manera, además de los tradicionales productos que se pueden adquirir en esta plataforma, será posible acceder a alimentos, bebidas, artículos de limpieza, artículos de higiene y cuidado personal, entre tantas otras posibilidades.
Esta plataforma de ecommerce está valuada en más de 20.000 millones. Ello, especialmente debido a que comercializa este tipo de productos, aunque el año que viene se prevé el lanzamiento de manera formal de este nuevo vertical de negocios. Lo que se va a hacer es armar una nueva sección, con un landing en particular y una estructura especial, que es lo que va a generar un tipo de navegación distinto al actual que se va a incorporar al sitio.
En el caso de México se ha lanzado una prueba piloto que recibe el nombre de “Supermercado libre” hacia fines de 2018. Se ha puesto en marcha de manera oficial hacia el mes de abril de 1019. De acuerdo a lo que sostiene la empresa, ahí es posible conseguir todo tipo de artículos y de productos que se usan en la vida cotidiana en el hogar. En total, son más de 20.000 los ítems que se ofrecen. En ese mercado, hoy en día, puede decirse que más del 60% de los 30 millones de usuarios que ingresan compran semanalmente en Supermercado libre. La categoría viene creciendo a niveles de tres dígitos.
Acerca de esto, la empresa afirma que:
“El consumo masivo se trata de un rubro importante para nosotros, que viene creciendo mucho en términos de venta en la Argentina, de acuerdo a lo que observamos en el último tiempo. El producto más vendido fue la bolsa de kilo de azúcar Ledesma. La yerba Playadito de un kilo también fue otro de los favoritos”.
Teniendo esto en mente, aseguraron desde Mercado Libre que en el último Hot Sale, la categoría de alimentos y de bebidas aumentó un 120% su facturación, como así también un 90% su volumen en relación con el mismo evento de un año antes. Además, afirman que otra categoría que creció mucho fue la de artículos para bebés. Que cuenta con 6.400 ítems, incluyendo pañales, leches maternizadas, productos de higiene y tocador, entre otros.
Hoy en día, estando presente en un total de 18 países, Mercado Libre cuenta con más de 11 millones de vendedores, como así también 40 millones de consumidores que efectúan cerca de 11 compras por segundo. Emplea a un total de 3.800 colaboradores en Argentina, que se distribuyen en sus centros de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, Rafaela y Paraná.
El crecimiento de las compras en Mercado Libre contribuye al crecimiento también de otros tipos de industrias. Un caso clave es el vinculado a los autoelevadores y otros equipos de carga. Podemos pensar a Mercado Libre como un inmenso depósito en el que es necesario movilizar materiales de todo tipo y todo el tiempo. Para poder hacerlo de la mejor manera y garantizar la integridad de los productos, como así también de los trabajadores, se debe acudir a los equipos adecuados. En este sentido, crece la búsqueda de autoelevadores.