Los autoelevadores para cada tipo de industria
08/09/2019Los accesorios en el trabajo con autoelevadores y otros equipos industriales
17/09/2019Cuando se busca adquirir equipos nuevos para una empresa, o comenzar de cero el equipamiento de una Pyme o de una empresa nueva, son muchos los factores que se deben tener en cuenta. De la atención que le prestemos a cada uno de esos puntos dependerá la seguridad de los operarios y trabajadores de la empresa, como así también los resultados que podamos obtener en el trabajo y la productividad.
En general, si se cuenta con los recursos económicos necesarios, lo que más se recomienda es acudir a la compra de autoelevadores y otros equipos nuevos, a través de proveedores directos, con empresas de confianza y marcas que brinden seguridad. Pero no siempre se cuenta con los recursos económicos necesarios para ello. Para ofrecer una respuesta en estos casos, hoy en día, podemos ver que algunas empresas ofrecen servicios de alquiler de equipos industriales usados. Si vas a acudir a esta solución, es importante tener en cuenta determinados elementos para garantizar que no habrá problemas con la maquinaria adquirida. Te contamos cuáles son esos puntos.
El uso
Antes de elegir cualquier tipo de maquinaria para uso industrial, es muy importante analizar para qué exactamente se la va a utilizar. Conocer esta información nos va a permitir saber qué capacidad de carga necesitamos, qué ancho de equipo está permitido en los lugares por los que este va a transitar, qué materias primas o productos trasladamos, sus dimensiones, su peso, la frecuencia de uso, si se usa en espacios interiores o exteriores, entre otras cosas. Una vez que sabemos eso, podemos buscar equipos que estén especialmente diseñados para poder satisfacer las necesidades especificas de la empresa, ahorrando tiempo y dinero.
Su origen
Una vez que sabemos cuáles son nuestras necesidades y qué tipo de equipo es el más conveniente, es importante conocer de dónde viene esa maquinaria que queremos alquilar. El lugar en el que ese autoelevador fue usado nos permite saber si puede llegar a estar maltratado. Es importante saber si el equipo ha sido anteriormente excedido en su capacidad, si ha sido expuesto a condiciones nocivas, entre otras cosas. A veces, puede parecer que un equipo se encuentra en excelentes condiciones por fuera, pero puede presentar fallas que sean riesgosas para la salud y para la integridad de los operarios, como así también para la productividad y para la integridad de las cargas y productos.
Sus horas de uso
Cuántas horas lleva ya de uso el equipo nos va a decir más o menos qué vida útil le queda todavía por delante. Esto se da especialmente en el caso de los autoelevadores y carretillas eléctricas. Una vez que conocemos ese dato, se lo debe también comparar con el uso que vamos a darle en la empresa, para ver si va a ser necesario reemplazar baterías o si el equipo tendrá capacidad y vida útil suficiente todavía para satisfacer nuestras necesidades.
La empresa
Finalmente, es muy importante tener confianza en la empresa a la que vamos a acudir para conseguir un equipo usado. Es clave que se trate de una empresa con trayectoria, con comentarios y referencias positivas de clientes anteriores, que ofrezca garantía y seguridad.