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20/11/2019La exitosa plataforma Mercado Libre sumará en 2020 una categoría especial de venta de productos que son de consumo masivo. De esa manera, se plantea competir directamente con Coto, quien acaba de anunciar también el lanzamiento de un propio “Marketplace” para ese año.
Crece Mercado Libre
Mercado Libre va a comenzar a vender de manera online productos de consumo masivo, tanto en Argentina como en Brasil. Ello, a modo de un nuevo supermercado digital. De esta manera lo anunció Sean Summers, el vicepresidente Senior de la empresa. De esta manera, además de los tradicionales productos que se pueden adquirir en esta plataforma, será posible acceder a alimentos, bebidas, artículos de limpieza, artículos de higiene y cuidado personal, entre tantas otras posibilidades.
Esta plataforma de ecommerce está valuada en más de 20.000 millones. Ello, especialmente debido a que comercializa este tipo de productos, aunque el año que viene se prevé el lanzamiento de manera formal de este nuevo vertical de negocios. Lo que se va a hacer es armar una nueva sección, con un landing en particular y una estructura especial, que es lo que va a generar un tipo de navegación distinto al actual que se va a incorporar al sitio.
En el caso de México se ha lanzado una prueba piloto que recibe el nombre de “Supermercado libre” hacia fines de 2018. Se ha puesto en marcha de manera oficial hacia el mes de abril de 1019. De acuerdo a lo que sostiene la empresa, ahí es posible conseguir todo tipo de artículos y de productos que se usan en la vida cotidiana en el hogar. En total, son más de 20.000 los ítems que se ofrecen. En ese mercado, hoy en día, puede decirse que más del 60% de los 30 millones de usuarios que ingresan compran semanalmente en Supermercado libre. La categoría viene creciendo a niveles de tres dígitos.
Acerca de esto, la empresa afirma que:
“El consumo masivo se trata de un rubro importante para nosotros, que viene creciendo mucho en términos de venta en la Argentina, de acuerdo a lo que observamos en el último tiempo. El producto más vendido fue la bolsa de kilo de azúcar Ledesma. La yerba Playadito de un kilo también fue otro de los favoritos”.
Teniendo esto en mente, aseguraron desde Mercado Libre que en el último Hot Sale, la categoría de alimentos y de bebidas aumentó un 120% su facturación, como así también un 90% su volumen en relación con el mismo evento de un año antes. Además, afirman que otra categoría que creció mucho fue la de artículos para bebés. Que cuenta con 6.400 ítems, incluyendo pañales, leches maternizadas, productos de higiene y tocador, entre otros.
Hoy en día, estando presente en un total de 18 países, Mercado Libre cuenta con más de 11 millones de vendedores, como así también 40 millones de consumidores que efectúan cerca de 11 compras por segundo. Emplea a un total de 3.800 colaboradores en Argentina, que se distribuyen en sus centros de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, Rafaela y Paraná.
El crecimiento de las compras en Mercado Libre contribuye al crecimiento también de otros tipos de industrias. Un caso clave es el vinculado a los autoelevadores y otros equipos de carga. Podemos pensar a Mercado Libre como un inmenso depósito en el que es necesario movilizar materiales de todo tipo y todo el tiempo. Para poder hacerlo de la mejor manera y garantizar la integridad de los productos, como así también de los trabajadores, se debe acudir a los equipos adecuados. En este sentido, crece la búsqueda de autoelevadores.


