¿Para que sirve una carretilla?
21/07/2018¿Cómo manejar carretillas?
31/07/2019Cada vez son más las empresas que acuden al alquiler de equipos para abastecer sus necesidades de productividad. Esto se debe a que se comprende la importancia que la maquinaria adecuada tiene en los procesos productivos y se reconocen los beneficios y ahorros que se pueden adquirir a través del alquiler. Para poder realizar estas operaciones de la manera adecuada, es importante contar con toda la información correspondiente.
Sistemas de alquiler de equipos logísticos
Con el alquiler de maquinarias, es posible abastecer los espacios industriales con todos los elementos indispensables para su funcionamiento, con un importante ahorro económico. En Darc, los clientes pueden acudir a estos servicios, recibiendo todos y cada uno de los equipos seleccionados en inmejorables condiciones, con ART, garantía y todo tipo de solicitudes relacionadas a la seguridad.
Otra de las características que no puede faltar cuando se alquila un equipo de logística tiene que ver con las normas de uso y seguridad. Esto se debe a que predomina la necesidad de trabajar con cuidado con todos los equipos, para garantizar tanto la seguridad de los operarios como la de las cargas. Por eso, todos los equipos que son entregados a través de un sistema de alquiler de maquinaria logística traen consigo las normas de seguridad adecuadas.
Todo lo que se debe tener en cuenta antes de alquilar
El alquiler de equipos destinados a la logística puede ser una de las mejores soluciones para todas aquellas empresas que requieren de los mismos pero no cuentan con las condiciones económicas suficientes para efectuar compras en este punto. Siendo importantes herramientas de trabajo en diferentes tipos y rubros industriales, es fundamental conocer una serie de aspectos importantes del alquiler.
Antes de efectuar el alquiler de un equipo logístico, hay cosas que se deben pensar.
Te puede interesar ver nuestros apiladores: Apiladores Darc
Condiciones en las que se va a trabajar
Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta antes de alquilar un equipo tiene que ver con las condiciones en las que se encuentra la empresa en la que éste va a ser incorporado. Sabemos que no todos los autoelevadores, por ejemplo, funcionan de la misma manera en todas las condiciones. De hecho, si se tratase de un ámbito predominantemente al aire libre, lo mejor sería buscar autoelevadores de combustión. Lo contrario sucedería en espacios internos pero reducidos, siendo mejor en estos casos la utilización de equipos eléctricos.
Las cargas a trasladar
En general, sabemos que los autoelevadores pueden trabajar con una gran cantidad y diversidad de cargas, independientemente de su forma, de su consistencia y su peso. Pero puede haber casos en los que no todos los equipos sean igualmente eficientes. Por eso, antes de elegir una maquinaria de esta índole para alquilar, debemos tener en claro cómo son las cargas con las que lo vamos a poner en práctica.
La capacidad de resistencia
No todos los equipos se mantienen de la misma manera ni resisten a las mismas condiciones. Por eso es necesario retomar lo mencionado en un punto anterior y tener en cuenta cómo son las condiciones en las que las máquinas van a trabajar. La resistencia de cada equipo en cuestión en función de las condiciones de la empresa es un elemento clave al momento de elegir para alquilar.
En Darc ofrecemos un acceso sencillo y a buen precio a todo tipo de equipos industriales y maquinarias que son capaces de cumplir con la totalidad de las funciones que se pueden llegar a requerir en el interior de un establecimiento industrial. Esto, especialmente, si se necesita de herramientas para movilizar cargas, en condiciones seguras y aumentando la productividad general de la empresa, reduciendo la probabilidad de riesgos y accidentes de trabajo para los empleados.
Una característica a destacar tiene que ver con que la totalidad de los equipos entregados en alquiler se otorgan con todas las normas de seguridad. Esto tiene por fin comprender que la seguridad es uno de los elementos calve a los que todas y cada una de las empresas deben apuntar al momento de seleccionar la maquinaria que van a emplear.