¿Conviene alquilar equipos?

Cada vez son más las empresas que acuden al alquiler de equipos para abastecer sus necesidades de productividad. Esto se debe a que se comprende la importancia que la maquinaria adecuada tiene en los procesos productivos y se reconocen los beneficios y ahorros que se pueden adquirir a través del alquiler. Para poder realizar estas operaciones de la manera adecuada, es importante contar con toda la información correspondiente.

Sistemas de alquiler de equipos logísticos

Con el alquiler de maquinarias, es posible abastecer los espacios industriales con todos los elementos indispensables para su funcionamiento, con un importante ahorro económico. En Darc, los clientes pueden acudir a estos servicios, recibiendo todos y cada uno de los equipos seleccionados en inmejorables condiciones, con ART, garantía y todo tipo de solicitudes relacionadas a la seguridad.

Otra de las características que no puede faltar cuando se alquila un equipo de logística tiene que ver con las normas de uso y seguridad. Esto se debe a que predomina la necesidad de trabajar con cuidado con todos los equipos, para garantizar tanto la seguridad de los operarios como la de las cargas. Por eso, todos los equipos que son entregados a través de un sistema de alquiler de maquinaria logística traen consigo las normas de seguridad adecuadas.

Todo lo que se debe tener en cuenta antes de alquilar

El alquiler de equipos destinados a la logística puede ser una de las mejores soluciones para todas aquellas empresas que requieren de los mismos pero no cuentan con las condiciones económicas suficientes para efectuar compras en este punto. Siendo importantes herramientas de trabajo en diferentes tipos y rubros industriales, es fundamental conocer una serie de aspectos importantes del alquiler.

Antes de efectuar el alquiler de un equipo logístico, hay cosas que se deben pensar.


Te puede interesar ver nuestros apiladores: Apiladores Darc


Condiciones en las que se va a trabajar

Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta antes de alquilar un equipo tiene que ver con las condiciones en las que se encuentra la empresa en la que éste va a ser incorporado. Sabemos que no todos los autoelevadores, por ejemplo, funcionan de la misma manera en todas las condiciones. De hecho, si se tratase de un ámbito predominantemente al aire libre, lo mejor sería buscar autoelevadores de combustión. Lo contrario sucedería en espacios internos pero reducidos, siendo mejor en estos casos la utilización de equipos eléctricos.

Las cargas a trasladar

En general, sabemos que los autoelevadores pueden trabajar con una gran cantidad y diversidad de cargas, independientemente de su forma, de su consistencia y su peso. Pero puede haber casos en los que no todos los equipos sean igualmente eficientes. Por eso, antes de elegir una maquinaria de esta índole para alquilar, debemos tener en claro cómo son las cargas con las que lo vamos a poner en práctica.

La capacidad de resistencia

No todos los equipos se mantienen de la misma manera ni resisten a las mismas condiciones. Por eso es necesario retomar lo mencionado en un punto anterior y tener en cuenta cómo son las condiciones en las que las máquinas van a trabajar. La resistencia de cada equipo en cuestión en función de las condiciones de la empresa es un elemento clave al momento de elegir para alquilar.

¿Para que sirve una carretilla?

Hay un equipo que se encuentra presente en la mayor parte de las empresas y de los espacios de producción, independientemente del rubro al que éstos se dediquen. Se trata de las carretillas. Son herramientas clave que no faltan en los espacios fundamentales de la economía.

Hablemos acerca de las carretillas

Lo que conocemos como carretillas, son equipos que se encargan especialmente del traslado y el movimiento de cargas en el interior de las empresas, los espacios de comercialización y otros ámbitos.

Muchos son los estilos que existen de estos equipos. La mayor parte de ellos, de todas maneras, se caracterizan por presentar en su frente dos barras, paralelas y planas, que se llaman horquillas o uñas. Aunque pueden usarse en una gran diversidad de ámbitos, la industria y los espacios productivos son en los que con más frecuencia se usan las carretillas. Esto tiene que ver con que son equipos que pueden aguantar pesos considerables y trasladarlos sin problemas.

¿Cuáles son los beneficios de las carretillas?

Uno de los primeros beneficios que podemos destacar acerca de las carretillas tiene que ver con que, dentro de los equipos de gestión y logística, se trata de uno de los que menos coste de mantenimiento tiene. En general, son equipos fabricados en material de suma resistencia, que tienden a ser menos proclives a sufrir desgastes con el tiempo o con la exposición a factores diversos.

En las carretillas encontramos la posibilidad de llevar a cabo el traslado y el almacenamiento de cargas que las personas no podrían mover por su cuenta. Es esta característica la que ha hecho que se trate de un de los equipos más utilizados en el ámbito industrial. Es una manera considerable de aumentar la productividad.


Te puede interesar ver nuestras carretillas: Carretillas Darc


Su historia

Según registros que se han podido encontrar, las primeras carretillas datan del año 1851. en ese momento se las conocía también con el nombre de “montacargas”. En ese entonces, se trataba simplemente de una plataforma resistente que se encontraba unida a un determinado tipo de cable. Posteriormente, hacia fines del siglo XIX, se daría lugar a partir de diferentes avances a plataformas móviles, fabricadas en madera. Se trataba de generar plataformas en las que pudiera ser posible instalar polipastos.

Los primeros carros (que serían considerados también como carretillas) capaces de movilizarse mediante la puesta en funcionamiento de motores eléctricos aparecerían hacia el año 1913. la fuente de energía de estos se componía de baterías. Dos años después, en 1915, llegarían las primera carretillas elevadoras, pioneras de lo que conocemos en la actualidad.

Ambientes óptimos para el uso de carretillas

Hoy en día, es tal el desarrollo que se ha conseguido en las carretillas, que éstas son puestas en práctica en ámbitos industriales de todo tipo, rubro y especialización. Pero eso no es todo. Además, se trata de un equipo indispensable para la economía y el mercado, debido a que es uno de los que mejor se adapta a los mercados mayoristas y los comercios.

Si bien es cierto que se trata de un tipo de maquinaria que se puede adaptar perfectamente a las diferentes empresas debido a los pesos, formas y texturas que soporta, no se puede perder de vista el rol que es capaz de cumplir en los mercados y los espacios de venta al público o a comerciantes. El motivo fundamental por el que estos equipos son importantes en dichos espacios tiene que ver con que pueden adaptarse a la perfección a los pasillos y espacios de los comercios.

A diferencia de otros equipos de gran tamaño, las carretillas tienen el tamaño y la forma ideal para poder movilizar y acomodar productos en estanterías y diversas áreas de centros de venta. Son buenos para esto debido a que son fáciles de usar y pueden movilizar y acumular cargas de todas las formas y tipos, sin que éstas corran el riesgo de arruinarse.

¿Por qué usar autoelevadores eléctricos?

Cada comercio, cada espacio de venta de mercadería y cada establecimiento industrial y productivo cuenta con sus propias reglas, sus propias normas, sus propias necesidades. De esto deviene, también, que requieran de sus propias maquinarias específicas. Y es que no todos los equipos ni todas las herramientas funcionan de la misma manera en todos los ámbitos. Por el contrario, de la forma en que un determinado establecimiento trabaje dependerá si la máquina que sería eficaz en otro espacio puede serlo también en este.

Por esto, se hablará en esta ocasión acerca de los autoelevadores eléctricos. Si bien se conoce acerca de los beneficios de lo mismos, se debe comprender el por qué de que ciertos espacios en particular elijan a estos como su herramienta fundamental.


Te puede interesar ver nuestros autoelevadores eléctricos: Autoelevadores Darc


Lugares en los que los autoelevadores eléctricos transforman la productividad

Algo que debemos destacar es que cada vez son más los espacios que apuestan a los autoelevadores eléctricos. Esto tiene que ver con una serie de ventajas y de innovaciones que los mismos han introducido. Sin embargo, en muchos casos esta elección se ve fuertemente condicionada por el rubro al que se dedica el establecimiento en particular y sus necesidades. También las características del espacio en el que el equipo deben funcionar trabajan a modo de condicionamiento.

Hoy, la mayor parte de las empresas y también de los espacios dedicados a la comercialización utilizan autoelevadores. Esto se debe esencialmente a que se trata de una de las maquinarias más versátiles, con más potencial y que permite llegar a todos los rincones de del establecimiento, a todos los estantes, a todos los lugares cuyo espacio sea necesario aprovechar.

Pero entonces ¿cuál es la diferencia sustancial que presentan los autoelevadores eléctricos? Esto tiene que ver, especialmente, con que son mucho más aerodinámicos que los otros. Al mismo tiempo, tienden a ser más pequeños. Se sabe que los autoelevadores eléctricos pueden llegar a espacios a los que los demás no. Al mismo tiempo, su forma favorece que puedan manejarse sin tipo alguno de problemas por pasillos, escalinatas y otros elementos que puedan existir en un local.

Otros de los establecimientos que tienden a elegir los autoelevadores eléctricos son los comerciales, especialmente aquellos que se desarrollan bajo techo. Si bien sabemos que para lo que es ambiente exterior son mejores los autoelevadores a combustión, que son más resistentes en este sentido y no requieren de fuentes eléctricas de energía, en los ambientes interiores esto se da vuelta. En supermercados y comercios mayoristas, por ejemplo, es muy frecuente encontrar autoelevadores eléctricos, ya que cumplen con prácticamente todas las funciones que estos sitios necesitan.

Aunque es verdad que la utilidad y elección de los autoelevadores eléctricos depende de cada espacio en particular, también es verdad que es tal la cantidad de funciones que estas maquinarias cumplen, que son cada vez más elegidas en una gran variedad de ambientes.